abril 19, 2024

Con acciones de protección, el personal de salud de unidades médicas del #IMSS #SLP cuida de los derechohabientes y sus familias

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con la implementación de filtros sanitarios y el seguimiento de las medidas de prevención por la emergencia sanitaria por COVID-19, las 35 unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí continúan brindando los servicios de primer nivel de atención, como consulta médica, módulos PrevenIMSS y gestión de trámites de prestaciones económicas.

La coordinadora auxiliar de Medicina Familiar, Rosario Elena Morales Fonseca, expuso que las principales estrategias y recomendaciones dirigidas a las y los derechohabientes inician desde los accesos a las instalaciones, por medio de los filtros sanitarios. El objetivo es detectar si algún derechohabiente acude con síntomas de enfermedad respiratoria.

Indicó que, de ser el caso, se le proporciona cubrebocas y gel antibacterial; además, es referido de forma oportuna a los módulos respiratorios, sin necesidad de que ingrese a las instalaciones de la unidad, esto para evitar algún riesgo de contagio.

Recomendó que, al acudir a las unidades médicas, las personas deben utilizar adecuadamente el cubrebocas y realizar el protocolo de higiene de manos, antes y después de salir, ya sea con agua y jabón o con gel base en alcohol al 70 por ciento.

Expresó que solamente se permite el acceso a quien acudirá a revisión; en caso de tratarse de un menor de edad, lo tendrá que hacer acompañado de una persona adulta; agregó que en el caso de las personas adultas mayores o con discapacidad, también deben presentarse con un solo acompañante.

Por último, precisó que, al salir de la unidad médica, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: al regresar a su hogar, la persona deberá de limpiar la suela de su calzado con agua y cloro antes de ingresar a su domicilio; retirarse el cubrebocas sujetándolo por los cordones y doblándolo a la mitad, cuidando que la parte que está expuesta quede hacia adentro. Posteriormente, lo deberá de colocar en una bolsa y desecharlo a la basura, además de cambiarse la ropa y lavarse las manos con agua y jabón.