marzo 28, 2024

Lamentablemente el índice de Feminicidios sigue creciendo en #SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Ante el incremento de muertes y hechos violentos en contra de las mujeres, es necesario que en San Luis Potosí se constituya una Fiscalía Especializada en Atención de Feminicidios, pues de esta manera se podría generar una mayor certidumbre a la población y familiares de las víctimas que por alguna circunstancia enfrentar esta problemática y que requieren de una justicia más expedita.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, consideró que en San Luis Potosí, existe la suficiente evidencia de los acontecimientos violentos que se presentan cotidianamente en contra de las mujeres, de los cuales, desgraciadamente la mayoría de los casos quedan impunes.

Consideró que una Fiscalía Especializada tendría más elementos de independencia en los mecanismos de investigación para dar con el paradero de los responsables de haber privado de la vida a una mujer por cuestiones de género.

Además, se evitaría que cualquier caso con protocolo de feminicidio quede en la impunidad por la carga de trabajo o dedicación que se ponen en otros asuntos de investigación que nada tienen que ver con la violencia o el asesinato de mujeres.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente, dijo “hoy desafortunadamente en San Luis Potosí, hay las evidencias necesarias para que se constituya una Fiscalía Especializada en la Atención a los Casos de Feminicidio, ya que no han parado los asesinatos en contra de las mujeres y por el contrario van en aumento”.

Dijo que lo importante para lograr la creación de una Fiscalía de esta naturaleza se requiere que exista la convicción y voluntad de las autoridades, pues para ello se requiere de un ente con autonomía, sino destinar infraestructura, con recursos económicos y materiales propios para su funcionamiento.