marzo 28, 2024

Programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones” promueve la crianza de los primeros mil días para desarrollo de la primera infancia.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Madres con bebés y mujeres embarazadas en condiciones de desventaja, recibirán mil 200 paquetes de apoyo que serán entregados a través de las 6 Oficinas Regionales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de las acciones para que niñas y niños que no tienen una cuna, tengan un espacio propio y seguro para dormir, informó Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que estos apoyos, se suman a otras ayudas sociales que ha entregado DIF Estatal durante la contingencia por el Covid-19, con el propósito de mantener el respaldo a las familias potosinas en esta emergencia de salud.

El personal de las Oficinas Regionales entregará los paquetes para bebé a familias de todos los municipios de la entidad. Además de la cuna, cada paquete tiene un colchón antireflujo, sábana o cobija, mameluco, pañales, toallitas húmedas y libro de información, así como consejos para que a través de acciones sencillas como hablarle, cantarle o mirar a los ojos a las y los bebés se estimule su desarrollo.

Los apoyos se entregan con todas las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 y no se realizarán actividades masivas para que las familias reciban los apoyos.

Es importante recordar que el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, es un programa que dio inicio con la administración de Lorena Valle Rodríguez como Presidenta de la Junta Directiva. Cabe mencionar que una de las características más importantes de esta iniciativa es que no cuenta con recursos públicos, ya que todos los apoyos son a través de donaciones.

Paralelamente a la entrega de los paquetes para bebé, se promueve la crianza de los mil primeros días en los cuales se sientan las bases del desarrollo futuro de niñas y niños. En este sentido, el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones” busca fortalecer el desarrollo de la primera infancia y apoyar a las familias que no tienen una cuna para sus hijas e hijos.