abril 19, 2024

Detienen a sujeto por delitos contra la seguridad de tránsito

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, cumplimentaron una orden de reaprehensión a un sujeto, por su presunta intervención en el delito de contra la seguridad de tránsito en la Ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que dicho mandato se giró en contra de Victoriano “N”, luego que en un retén preventivo ubicado en el Camino a Peñasco en la colonia Matamoros de la Ciudad Capital, lo detuvieron.

En la revisión de seguridad, los uniformados notaron que el sujeto presentaba aliento alcohólico y estado de ebriedad, por lo que lo pusieron a disposición de la autoridad conducente.

Sin embargo, el presunto logró salir bajo caución, pero se le indicó que su proceso continuaría su curso; asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las averiguaciones del caso.

Una vez concluidas las indagatorias arrojaron datos de prueba de la probable intervención del sujeto en el delito de contra la seguridad de tránsito, en su modalidad de conducir vehículos de motor en estado de ebriedad, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de la Causa el mandato judicial en contra del individuo.

              

Fue en la calle Camposanto esquina Jaime Sordo de la colonia Tercera Grande en la Capital potosina, donde elementos de la PDI tuvieron a la vista al indiciado y en ese momento, procedieron asegurarlo.

Durante la detención le hicieron lectura de los derechos que goza como detenido, y posteriormente, lo trasladaron a los separos de la corporación, en donde lo certificaron médicamente y comenzó el trámite previo a ser puesto a disposición de la autoridad judicial que determinara su situación jurídica.