mayo 17, 2024

Potosinos no pueden o no se quieren quedar en casa… Desafían al #Covid-19

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 18 muertes y 292 positivos de coronavirus tiene San Luis Potosí este viernes como nuevos casos, en un estado en donde la gente no quiere resguardarse y permanecer en casa.

A pesar de las constantes llamados de resguardarse y evitar sitios concurridos hacer deporte al aire libre realizar eventos sociales San Luis Potosí es uno de los estados con mayor movilidad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud detalló que los laboratorios analizaron a 25 mil 196 potosinos, de los cuales, 11 mil 829 están descartados, cuatro mil 430 son sospechosos, ocho mil 937 dieron positivo y dos mil 808 recibieron su alta sanitaria.

Las autoridades de salud informaron que los nuevos contagiados son 159 hombres y 133 mujeres, de los cuales solo una persona se enfermó fuera de San Luis Potosí y los demás enfermaron vía transmisión local.

Lamentablemente 11 hombres y 7 mujeres de San Luis Potosí, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández, Rioverde y Tamazunchale murieron por coronavirus, dos de ellos fuera del rango de personas del riesgo, están dentro de los 25 a 44 años de edad, lo que confirma que el virus no únicamente ataca las personas con riesgo o con padecimientos crónicos.

Mónica Liliana Rangel Martínez titular de salud advirtió que ante el aumento de positivos diarios, San Luis Potosí no regresé a semáforo naranja y permanezca en rojo para reducir la curva epidemiológica