marzo 28, 2024

Logran vinculación a sujeto acusado de violación y robo

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Litigadores de la Unidad de Protección a Migrantes, Grupos Vulnerables, de la Diversidad Sexual, Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, perteneciente a la a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un hombre de 40 años de edad señalado como posible responsable de los delitos de violación y robo a casa habitación en agravio de una persona de identidad reservada.

Después de que se agotara la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa del imputado, en la continuación de la audiencia inicial, el personal de la Fiscalía le solicitó al Juez de Control que, José “N” debía permanecer en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, lo cual fue concedido tras los argumentos y datos de prueba presentados.

Al abogado defensor como al personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, se les notificó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en donde tendrán que aportar lo conducente.

Según la información vertida durante el proceso, los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de mayo del 2020, en el interior de un domicilio capitalino, en donde el imputado presumiblemente le hizo beber a la víctima vino tinto que llevaba en una botella; después de esto el agraviado se comenzó a sentir mal y le solicitó al señalado que se retirara del sitio, sin embargo, el hombre no respeto su decisión.

Por lo que se aprovechó de la situación para agredir sexualmente a la persona, quien perdió el conocimiento, además de sustraer varios objetos de la casa en la que se encontraban, los cuales tienen un valor aproximado de cincuenta y cinco mil pesos.    

El afectado se presentó ante la FGESLP solicitando se investigaran los hechos y se procediera en contra de su presunto agresor. Por esta razón los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones y obtuvieron los medios de prueba suficientes para que el Juez concediera la orden de aprehensión en contra del señalado.

Esta persona fue detenida en la colonia Valle Dorado y una vez informado sobre el mandamiento judicial fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente con los resultados antes mencionados.