marzo 28, 2024

Viable la propuesta de regalar cubrebocas a la población de riesgo en #SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, consideró que “es buena y viable” la propuesta que realizó el legislador Eugenio Govea Arcos para exhortar al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Salud se puedan realizar pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 y se regalen cubrebocas a la población para prevenir los contagios.

“Yo creo que es buena y viable esta propuesta y, hay recursos económicos disponibles para que la puedan poner en práctica, recientemente el Gobierno Federal liberó recursos para que los estados pudieran hacer frente a la pandemia”, dijo.

Recordó que el Punto de Acuerdo que impulsa el diputado Eugenio Govea Arcos, es para exhortar al Gobernador del Estado para que instruya a la titular de los Servicios de Salud para que realice una campaña intensiva de pruebas rápidas gratuitas para detección de COVID-19, a personas que lo requieran; e implementar un programa de entrega urgente y gratuita de cubre bocas a la población en general, privilegiando a sectores más vulnerables, así como distribución en servicios y espacios más concurrentes como: transporte público, corporaciones policiacas, centros comerciales, mercados populares.

Informó que el Punto de Acuerdo será turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social, en donde, “vamos a realizar un análisis a fondo para determinar si es viable la propuesta, yo considero que si es buena y viable”.

“Tendremos que valorar a qué grupo de la población se le tendrían que aplicar gratuitamente las pruebas para la detección del COVID-19, tendríamos que enfocarnos en la población de riesgo porque pueden existir muchas personas asintomáticas”, indicó.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, señaló “una de las coas más importantes es concientizar a la población para que siga las recomendaciones que marcan las autoridades de salud para prevenir los contagios. De nada nos va a servir regalar miles de cubrebocas si la población no lo utiliza”.