abril 19, 2024

Dirección de Desarrollo Urbano de #SGS trabaja en prevención de inundaciones y encharcamientos

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Desarrollo Urbano trabaja en la prevención de inundaciones y encharcamientos, mediante cuadrillas que realizan labores de limpieza y desfogue de distintos puntos del municipio.

Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que de manera preventiva se ha intervenido en el desazolve de rejillas, retiro de maleza, basura y poda de árboles para evitar el taponamiento de pozos de visita, bocas de tormenta, rejillas y alcantarillas en las distintas colonias.

Indicó que además del trabajo preventivo, como parte de las acciones coordinadas con otras instancias como la dirección de Protección Civil, se interviene para desfogar el agua anegada en zonas afectadas con precipitaciones pluviales.

Detalló que algunas acciones en las que la dirección de Desarrollo Urbano ha intervenido, es en la limpieza del dren central del fraccionamiento Cactus, apoyo en la limpieza de cisternas en las calles Santander y Barcelona del fraccionamiento San Lorenzo; desalojo de agua en encharcamiento de la lateral en carretera a Matehuala y el costado poniente; así como la apertura de zanja para depósito de agua pluvial; reparación de rejilla deteriorada a un costado de la tienda Chedraui.

De igual forma, se procedió al desagüe de cárcamo en la carretera 57 frente a Plaza Citadina; reposición de rejilla metálica en la avenida Lagos del fraccionamiento Quintas de la Hacienda; limpieza de bocas de tormenta en diferentes calles de colonias como Hogares Ferrocarrileros, San Luis uno, San Lorenzo, privadas de Chapultepec, Santo Tomas, San Felipe, San Isidro, Villas de Foresta, Cactus, Viscaya, Santa Lucía, Morelos I, Morelos II, entre otras.

Otras de las acciones reportadas por el área fue la reparación de cajas de válvulas en calle Bugambilias, fraccionamiento Villa Foresta, y la reposición de brocal (tapa de alcantarilla) en Villas de Foresta.

Finalmente, Gámez Macías señaló que las acciones preventivas seguirán adelante, además de las atenciones que brindan las cuadrillas en caso de presentarse una contingencia, sumándose a las acciones de otras áreas municipales.