Celebra la millonaria Secretaria de Salud que los ayuntamientos sancione a quién no porte cubrebocas

San Luis Potosí, SLP.- El Estado duplicó sus cifras de contagios de coronavirus en un día, 352 positivos y 19 muertos confirmó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Las autoridades sanitarias explicaron que el virus no se transmite en el aire y si la ciudadanía no acata indicaciones, los índices de contagios no disminuirán.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaría de salud en el estado celebró la posibilidad de que los ayuntamientos estipulen multas económicas a quien no porte el tapabocas en la vía pública y exhortó al Congreso del Estado a darle celeridad a esta iniciativa propuesta.

Al momento la Secretaría de Salud confirmo ocho mil 185 positivos de coronavirus, 11 mil 465 negativos y cuatro mil 574 sospechosos, de un total de 24 mil 224 potosinos analizados.

Miguel Angel Lutzow Steiner, jefe de epidemiología de la dependencia dio a conocer que los nuevos positivos Covid-19 son 184 hombres y 168 muneres, 351 enfermos vía transmisión local y uno fuera de San Luis Potosí.

También, lamentablemente confirmaron a 11 mujeres y ocho hombres de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale Soledad de Graciano Sánchez, Salinas, Zaragoza Rioverde, Ciudad Fernández, y San Vicente que murieron por coronavirus.

Al momento es la cifra más alta desde el inicio de la epidemia y a decir de la autoridades sanitarias, el virus ya fue catalogado como endémico.