Municipio de #SGS es una de las zonas metropolitanas mas importantes del país

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El municipio de Soledad de Graciano Sánchez es un eje de desarrollo sostenido y crecimiento económico, parte importante de una de las zonas metropolitanas más importantes del país, afirmó el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera.

Afirmó que la zona urbana a la que pertenece, junto con el municipio de San Luis Potosí, es la más importante del estado, ya que concentra un tercio de la población total, y es donde ocurre la principal oferta cultural, industrial y comercial.

Destacó que la mancha urbana del municipio cuenta con servicios públicos eficientes, además de mantener un crecimiento y desarrollo urbano adecuado, en relación al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial establecido dentro de la normatividad vigente, “acciones para delimitar el crecimiento de la ciudad de forma ordenada y urbanística”, afirmó Sánchez Cabrera.

Afirmó que por ser parte de una zona metropolitana, es normal el incremento poblacional, por lo que desde los años ochenta, ha experimentado un crecimiento económico debido a políticas locales que han aprovechado su ubicación geográfica y el desarrollo de Parques Industriales que impulsarán el sector manufacturero e industrial.

Agregó que a diferencia de la capital potosina, en la que la urbanización del área metropolitana ha invadido la Sierra de San Miguelito, con lo que se ha visto afectado el clima, la flora, fauna, los mantos acuíferos y los ríos aledaños, Soledad se ha planteado desde hace una década, la puesta en marcha de estrategias y programas integrales para el desarrollo social y urbano de manera eficiente y así evitar la expansión desordenada.

Finalmente, dijo que Soledad es un polo importante en el progreso del estado, ya que cuenta con 150 mil personas económicamente activas, el pilar de cualquier modelo económico y aporta 53 mil millones de pesos a la economía del estado, el 14 por ciento del PIB de San Luis Potosí.