marzo 28, 2024

#IMSS #SLP indicó que las fotografías que circulan en redes sociales se aplicaba un código respiratorio

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí indicó que en relación a las fotografías que circulan en redes sociales, en las cuales se especula que pacientes con síntomas respiratorios son atendidos en el estacionamiento del Hospital General de Zona No. 50, corresponden a la noche del 24 de julio, cuando se aplicaba un código respiratorio.

Se continúa brindando sus servicios a la población derechohabiente, con calidad y en los espacios destinados para ello; por lo tanto, descarta que los pacientes que ingresan al nosocomio reciban la atención que necesitan en la zona de estacionamiento.

Explicaron que el código respiratorio establece que, en tanto se lleva a un paciente con síntomas respiratorios a otra área del hospital, el personal de las áreas cercanas a la ruta de traslado debe interrumpir momentáneamente sus actividades. Esto tiene el propósito de agilizar las maniobras, evitar riesgos y desinfectar los espacios.

Indicaron que en el caso específico de las imágenes, los pacientes que esperaban ingresar por la ruta de acceso al estacionamiento fueron atendidos al terminar el código respiratorio.

Sentenciaron que durante la noche del 24 de julio el Servicio de Urgencias del Hospital registró una alta demanda de atención médica por pacientes con síntomas respiratorios, por lo que el nosocomio realizó estrategias de distribución de personal de enfermería del turno nocturno.

Además, sentenciaron que acuerdo con el protocolo de atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Hospital General de Zona No. 50 estableció y delimitó los espacios nosocomiales para el ingreso, atención y hospitalización de pacientes con síntomas respiratorios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la ciudadanía para atender las medidas sanitarias para proteger su salud y la de sus familias.