abril 19, 2024

En #SLP existe la trata de personas… brillante descubrimiento y trabajo de la Fiscalía del Estado

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Existen tres carpetas judicializadas de investigación por trata de personas en el estado de San Luis Potosí de parte de la Fiscalía General del Estado, en los tres casos se trata de mujeres de las cuales dos eran menores de edad, en también dos casos se trabaja de habitantes de la capital y en uno de Ciudad Valles que fueron «enganchadas» con la promesa de viajes, pertenencias ostentosas y dinero.

El vicefiscal especial en materia de Derechos Humanos Pablo Alvarado Silva, afirmó que el estado tiene un bajo índice de trata de personas, al menos en la denuncia, ya que solo existen tres investigaciones por asuntos relacionados con este delito. Las carpetas están abiertas y se busca la liga que conecte a una posible red de trata de personas.

«Nos queda el desafío de continuar investigando para ver de dónde vienen las ligas en relación con estos enganchadores. Recomendar a padres, familiares y amigos que estén atentos del uso de sus redes sociales para efecto de que se inhiban este tipo de acciones».

Mediante redes sociales los tratantes engañan a las victimas ofertando trabajo, pertenencias e incluso viajes por el mundo a fin de que las afectadas crean que al salir del hogar se tendrá una mejor vida.