Ecología Municipal de #SGS realiza campaña visual de conciencia para mantener calles libres de BASURA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de hacer conciencia de que el orden y la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos los ciudadanos, la dirección de Ecología Municipal de Soledad, rotula leyendas en bardas de espacios públicos que advierten de la prohibición de tirar basura y escombro.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, señaló que los letreros se muestran en puntos estratégicos, los cuales han sido detectados por las autoridades en donde los ciudadanos utilizan con frecuencia lugares como lotes baldíos o esquinas de calles para llevar a cabo diversas faltas.

Por tal motivo, se solicita a la población su colaboración para mantener la limpieza y evitar riesgos mayores en cuanto a la proliferación de fauna nociva, teniendo en cuenta las consecuencias que ello conlleva en relación a la salud y al ambiente.

Informó que bajo esta advertencia y apegado al Reglamento de Ecología, se aplican sanciones a quienes incurran en esta falta, incluso ya se ha detectado a quienes de manera infraganti descargan residuos en lotes o predios, a quienes se les ha levantado un acta administrativa, además se les cita para firmar un acuerdo de no incurrir en la misma práctica y también se les ha aplicado una multa.

La funcionaria indicó que es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que el tirar basura en espacios públicos trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de esos lugares, convirtiéndolos en focos de infección.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que esperen el camión recolector de basura en los días y horarios programados, no arrojen basura y no acumulen residuos en la vía pública, lo que conlleva una serie de problemas ya mencionados, además de que causan el taponamiento de las redes de drenaje, lo que se agrava en temporada de lluvias.