Diputados impulsarán programas de apoyo a las MYPYMES

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado se revisaron dictámenes referentes a diversas modificaciones a la Ley de Turismo del Estado y a la Ley para el Desarrollo Económico, Sustentable, y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, así lo informó la presidenta de la comisión, la diputada Marite Hernández Correa.

Comentó que, durante la reunión se contó con la participación del Lic. Carlos Alberto Lara Rodríguez, quién a nombre de los artesanos potosinos, pidió apoyo al Poder Legislativo para que los productos artesanales tengan denominación de origen, su reconocimiento como producto artesanal y la apertura a mercados donde se permita comercializar las artesanías potosinas.

El pleno de la comisión, aprobó adicionar el artículo 70 Bis, de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, y la Competitividad, del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que, en circunstancias que lo ameriten, y bajo la autorización del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaria Desarrollo Económico implementará esquemas estratégicos de apoyos para MIPYMES.

Dichos esquemas podrán incluir tanto aspectos fiscales como apoyos directos, de acuerdo con la situación, con el fin de preservar y proteger la actividad económica y las fuentes de trabajo en la entidad; y para ello deberá establecer condiciones de accesibilidad de pago en créditos y obligaciones fiscales.

También se aprobaron modificaciones a la Ley de Turismo del Estado, con el objetivo de incorporar las plataformas digitales de intermediación o gestión de servicios de hospedaje a la Ley, para poder adicionarlas de forma integral a la oferta turística del estado, con fines de brindar seguridad para los huéspedes, crear condiciones legales de competencia y garantizar el acceso a los beneficios a los que cualquier prestador de servicios puede aspirar.

Finalmente, Hernández Correa dijo que, las iniciativas aprobadas serán enviadas al Pleno del Congreso del Estado para poder ser discutidas y votadas.