abril 18, 2024

Se fortalecen medidas de prevención en CAS e Institutos de #DIF #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Para resguardar la salud de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, colaboradoras y colaboradores de los Centros de Asistencia Social (CAS) e Institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la dependencia informó que se han reforzado las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Se fortalecieron los protocolos ya establecidos en su cuidado y las medidas preventivas como el uso de filtros de acceso para detectar cualquier síntoma, medidas de higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia. Las visitas y actividades sociales y de entretenimiento, se suspenden hasta que no representen riesgo alguno para este sector de la población.

En el caso de la alimentación de los CAS y el Institutos Geriátrico Nicolás Aguilar y Temazcalli, se toman las medidas de higiene y salubridad recomendadas por los Servicios de Salud en el Estado, revisando constantemente los filtros de desinfección, las áreas de preparación y al personal que cocina para garantizar la seguridad e higiene de las comidas.

El cuidado de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, son prioridad para el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, agradecemos a las y los colaboradores de los CAS y de los Institutos por su atención, unión, entrega, cariño y vocación.

Invitamos a la población a atender las indicaciones de las autoridades de salud, para cuidarse, proteger a las personas vulnerables, así como propiciar la sana convivencia familiar en los hogares.