marzo 28, 2024

Secretaría de Seguridad Pública decomisó un arsenal

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Matehuala, S.L.P.- A través de sus cuentas de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública anunció el decomiso de un arsenal a un hombre en el municipio de Matehuala.

Aunque no dan mayores explicaciones, la SSPE informa que, en operativo conjunto con la Guardia Nacional, se logró decomisar, a un hombre, dos vehículos armas de grueso calibre, cartuchos útiles y cargadores.

Desde temprana hora se manejó la versión del decomiso, aunque se especuló que se incluía, en el decomiso, una arma Barret calibre 50, la favorita del crimen organizado hoy en día.

Fuentes extraoficiales señalan que este decomiso y la detención de un hombre, es el resultado de las acciones que siguieron a la persecución y balacera ocurridas en Matehuala el sábado pasado.

Aunque oficialmente no hay información de los hechos, trascendió que sujetos levantaron a un hombre en la comunidad Ojo de Agua de Matehuala, mismo que permanece desaparecido. En ese momento, por casualidad, Policías Estatales se cruzaron en el camino de los delincuentes, lo que dio inicio a una balacera y una persecución que habría dejado heridos a un policía y un civil.

Mas tarde los delincuentes habrían arribado a la clínica 14 del IMSS para secuestrar a un médico para que atendiera a su compañero herido, sin embargo llegaron al nosocomio los policías, para que también atendiera a su herido, lo que evitó el plagio del galeno.

Se espera que en las próximas horas por fin se informe algo de manera oficial, además del post de Facebook.