Congreso anuncia periodos extraordinarios donde tratarán temas como Elección del Fiscal Anticorrupción

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado manifestó que al cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Legislativo, se logró abatir de forma significativa el rezago en el dictamen de iniciativas en las diferentes comisiones legislativas.

Señaló que con esto se hace patente el avance en la efectividad del trabajo legislativo en las comisiones para llevar a cabo los análisis y dictámenes respectivos.

Detalló que según el reporte, en los dos años de ejercicio legislativo se han registrado un total de 1,271 iniciativas, de las cuales se han procesado 618. En cuanto a porcentajes de productividad anual, durante este segundo año de ejercicio se logró un 75.37 por ciento.

Además, detalla que en este segundo año se propusieron 100 puntos de acuerdo y se aprobaron 71 de ellos, igualando al primer año con 99 presentados y 70 aprobados.

“En términos generales considero que hay un buen avance, se sigue trabajando con responsabilidad en cada una de las comisiones con un ánimo constructivo, somos una Legislatura plural con 10 fuerzas políticas que esto también genera ánimos de discusión y estamos pidiendo opinión a otras instancias”.

Expresó que se tiene prevista la realización de Periodos Extraordinarios, para el desahogo de diversos dictámenes que se están trabajando al interior de las diferentes comisiones legislativas.

“Las sesiones extraordinarias van todos los temas, como por ejemplo el tema del Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción; y tenemos otros temas de violencia de género que están en Derechos Humanos y están saliendo los dictámenes y estaremos viendo algunos otros temas de comisiones”.