abril 23, 2024

Coordinación Municipal de Bibliotecas de #SGS invita al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2020”

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, invita al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2020”, el cual se desarrollará de manera virtual y traerá múltiples sorpresas para los pequeños de la casa y la población interesada.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, indicó que debido a la emergencia sanitaria, el programa se desarrollará de manera virtual a través de la página de Facebook Biblioteca Municipal SGS, del 20 al 31 de julio del presente año.

Señaló que cada día se subirán a la página actividades como talleres, lecturas, dinámicas, actividades de expresión creativa y de escritura, ya que, como cada año, el programa busca multiplicar las oportunidades de lectura y de acercamiento con los libros.

Destacó que en esta ocasión, serán seis talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, con el fin de que puedan disfrutar de los libros y la lectura, además de aprender diversos temas sobre la naturaleza, la ecología, ciencia y otros temas.

Los talleres que integran la propuesta de este año son: “Re-inventando historias: Gianni Rodari”, un taller para niños que retoma las enseñanzas del escritor,

periodista y pedagogo italiano G. Rodari; en cada sesión, los niños se divertirán con cuentos como la “Historia de un Porqué” y “El joven cangrejo”; así mismo, crearán nuevas historias con el esfuerzo constructivo de su propia imaginación.

¿De dónde vienen los alimentos que consumimos? ¿Qué son las plagas? Aprender a cuidar las plantas que nos alimentan, así como preservarlas de las plagas, es el objetivo del taller “Plantas vs Plagas”, además se enseñará a preparar un plaguicida orgánico y un huerto casero para cultivar alimentos ricos y muy nutritivos.

El taller “Borrón y Cuento Nuevo”, es un taller orientado a fomentar el trato igualitario entre las niñas y los niños para que tengan las mismas oportunidades en la sociedad; Propiciar en los jóvenes el gusto por las obras de las escritoras mexicanas del siglo XX: Guadalupe (Pita) Amor, Rosario Castellanos, Amparo Dávila, Elena Garro y Ángeles Mastretta, es el objetivo del taller “¿Y las Mujeres? Escritoras Mexicanas”; En el taller Sustent-Arte, podrán dar vuelo a su imaginación para crear un cuento-pintura, instrumentos musicales y collages a través del reciclaje creativo; Para celebrar el centenario de su natalicio, en el taller El amor, las mujeres y la vida de Benedetti, se hablara de la obra representativa del autor y se realizaran actividades creativas como una poesía coral, escribir cartas y canciones, entre otras sorpresas para el fomento de la lectura y el amor por los libros.