marzo 28, 2024

Avance del 35% en entrega de paquetes tecnológicos de semilla #SEDARH #SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y de Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que se invierten 50 millones de pesos para beneficiar a productoras y productores en todo el estado a través de la entrega de paquetes tecnológicos de semilla de frijol, maíz, mijo perla, sorgo, avena y cebada.

Explicó que la meta programada es entregar semilla a 5 mil personas para el establecimiento de cultivos de forraje, para que este sirva de apoyo para el sector pecuario que continúa padeciendo por la sequía prolongada en San Luis Potosí. Los paquetes tecnológicos fueron entregados del 3 al 15 de julio a 1  mil 759 productoras y productores potosinos.

También se ha entregado semilla de frijol pinto saltillo, maíz de las variedades cafime y VS 536, mijo perla y sorgo en los municipios de Ahualulco, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ébano, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Matehuala, Vanegas, Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de Reyes y Salinas.

El funcionario mencionó que, la entrega de los paquetes tecnológicos se está realizando conforme se avalan positivamente las solicitudes que ingresaron a la ventanilla; agradeció a los Ayuntamientos la disposición para recoger la semilla y entregarla a beneficiarias y beneficiarios en diversos horarios para evitar aglomeraciones.

Cabe resaltar que todas las entregas se realizan cumpliendo con todas las medidas sanitarias que los Servicios de Salud han recomendado para prevenir contagios de covid-19.

La distribución de los granos mencionados, continuará durante julio y la avena se entregará en agosto; en cuanto a la cebada, Cambeses Ballina explicó que es un apoyo gestionado por el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López para las productoras y los productores que tienen firmado convenio de agricultura por contrato con Grupo Modelo.