marzo 29, 2024

Protección Civil Municipal de #SGS clausuró campamento donde detectó aproximadamente 70 personas

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -En atención a un reporte ciudadano, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, clausuró un campamento de verano en la colonia Privadas de la Hacienda, en donde se detectó la aglomeración de alrededor de 70 personas, en su mayoría menores de edad.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se recibió la denuncia por parte de ciudadanos preocupados porque este tipo de actividad no está permitida ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, además de que enviaron evidencia de los riesgos a los que se expone a los participantes.

Ante esta situación, personal de Protección Civil acudió a la privada San Mateo, en donde en el jardín prinicipal del lugar, se verificó la realización de un camping, por lo que se procedió a instaurar el procedimiento correspondiente para la clausura.

Ordaz Flores señaló que ante la emergencia sanitaria no se permite la realización de campamentos de verano, en apego a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

La realización de campings de verano es una práctica muy usual en este período vacacional, pero está prohibida su realización, aunque sea con un grupo reducido de menores, por ello, advirtió que los que sean detectados operando serán cancelados.

Apeló a la responsabilidad de las personas que se dedican a organizar este tipo de actividades, para que tomen conciencia del riesgo principalmente a la salud, a la que se expone tanto a su personal como a quienes participan de las diferentes actividades.

Cabe señalar que se trata del segundo campamento que se ha clausurado por parte de Protección Civil Municipal de Soledad, pues hace poco más de una semana, se suspendió la operación de un camping en una casa habitación de la cabecera municipal.