marzo 29, 2024

Aunque hay más muertes por violencia… #Covid-19 gana terreno

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un escalamiento en los municipios de ciudad Valles y San Luis Potosí realizará la secretaría de salud ante el incremento de casos de coronavirus en el estado confirmó la titular de la dependencia Mónica Liliana Rangel Martínez

Rangel Martínez aclaró que el Ignacio Morones Prieto, certificado como hospital Covid-19, únicamente atenderá a pacientes no ambulatorios y forma parte de una primera fase del escalón.

«La epidemia tiene tres focos principales: San Luis Potosí, Ciudad Valles y Tamazunchale, el resto no está excento de que vaya hacia allá la pandemia, pedimos a la ciudadanía que no arriesguen su vida y la de sus cercanos, necesitamos de la sociedad y de la población, no lo crees hasta que te toca, es una realidad y hoy lo corroboramos con el escalamiento».

San Luis Potosí llegó a cuatro mil 968 casos confirmados de coronavirus y 311 defunciones de acuerdo al último reporte de la secretaría de salud la entidad sumo 180 casos nuevos y 10 defunciones, lo que refleja el aumento de casos en San Luis Potosí y la decisión de escalar a la apertura del hospital Covid-19 en San Luis y Ciudad Valles.

el epidemiólogo de San Luis, Miguel Angel Lutzow Steiner detalló que los laboratorios analizaron un total de 17 mil 145 muestras, de las cuales 9402 arrojaron un resultado negativo 2775 Son sospechosas ee4968 son las confirmadas en la entidad.

Los nuevos casos corresponden a 91 mujeres y 89 hombres con puntos neurálgicos en San Luis Potosí con 44; Ciudad Valles con 32 y Tamazunchale con 23 confirmados en un día, demás de un nunero considerable de municipios en la Huasteca Potosina.

También ocho mujeres y dos hombres de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala Salinas, El naranjo, Ciudad Valles y Tamazunchale perdieron la lucha contra el coronavirus, uno de ellos fuera del rango de riesgo común, es decir estaba entro los 25 a 44 años de edad.

Las autoridades sanitarias confirmaron un total de 323 pacientes hospitalizados en el estado entre ellos, 137 catalogados como estables, 152 como grave y 34 intubados.

A casi el cierre de la semana, la Secretaría de Salud puso en marcha el escalonamiento de hospitales Covid-19 que comprende dos fases, la primera la reapertura de hospitales designados como cobit y la segunda fase las unidades Centinelas.