abril 19, 2024

Por presuntamente robar un auto sujeto fue detenido

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de sus agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 32 años de edad, quien previamente fue detenido en posesión de un automóvil robado.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero del 2017, cuando presuntamente el señalado de nombre Oscar Nery “N” conducía un automóvil modelo 2007, sobre avenida Salvador Nava en la Capital potosina y fue detenido por elementos policiacos los cuales se percataron que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que procedieron a su detención.

El señalado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizó los trámites necesarios para llevarlo ante el Juez de Control, mismo que lo vinculó a proceso y le dictó algunas medidas cautelares, sin embargo, la persona ya no se presentó a las audiencias de su caso, además de incumplir con lo estipulado por la autoridad, razón por la que se giró la orden de aprehensión en su contra.

Al tener conocimiento de la existencia del mandamiento judicial los agentes de la PDI comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a realizar los primeros actos de investigación logrando obtener la ubicación del hombre en calles del centro histórico en la ciudad Capital.

Una vez detenido e informado sobre la orden de aprehensión en su contra, al igual que sus derechos que lo asisten, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.