abril 18, 2024

Podría regresar el semáforo rojo… pese a tanto gasto gana terreno #Covid-19

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Estado está en la curva más alta de la epidemia de coronavirus esta mañana se confirmaron 119 casos nuevos y 7 defunciones ante una relajada medida que toman los potosinos.

A pesar de los constantes exhortos por la Secretaría de Salud de permanecer en casa, la movilidad aumentado en San Luis Potosí y esta mañana, 64 mujeres y 55 hombres fueron detectados con el virus chino, todos contagiados vía localmente, la mayoría de ellos en la Capital potosina y Ciudad Valles.

También 7 personas se suman a la lista de los muertos en la entidad, se trata de cinco hombres y dos mujeres de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Tamazunchale, la mayoría con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, que se suman a las 300 muertes desde el inicio de la pandemia.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud informó qué San Luis Potosí lleva 16627 personas estudiadas de las cuales 9239 dieron a negativos 2600 permanecen como sospechosos y 4788 están confirmadas con el virus.

Lamentablemente las autoridades de salud continúan con los exhortos para permanecer en casa y tomar medidas despectivas sin embargo los potosinos están renuentes a dichas medidas y continúan haciendo su normalidad sin muchas de las medidas de prevención e incluso se presentan molestias inconformidades por los llamadas de atención en algunos de los puntos de San Luis Potosí como el centro histórico supermercados y tiendas de autoservicio