marzo 28, 2024

Unidad de medicina Familiar No. 45 de #SLP cumple con lineamientos sanitarios y protección al personal

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con relación a la manifestación de un grupo de 15 médicas y médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 45, de la capital potosina, en la que señalaban que no cuentan con Equipo de Protección Personal (EPP) para atender a las y los derechohabientes en el Módulo Respiratorio y que éste no cumple con los lineamientos para emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí informa lo siguiente:

  • De acuerdo con los lineamientos institucionales para el Uso de Equipo de Protección Personal, los insumos correspondientes son entregados a las trabajadoras y trabajadores diariamente, de acuerdo a su categoría y a las funciones que desempeñan.
  • Autoridades directivas mantienen estrecha comunicación y diálogo con la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XVII, con el objetivo de atender de manera oportuna los requerimientos del personal que realiza sus labores en el Módulo Respiratorio, en cumplimiento con las medidas de protección sanitaria establecidas de acuerdo con sus funciones.
  • Asimismo, la Unidad de Medicina Familiar cumple con los lineamientos sanitarios, de insumos y cobertura de personal para atender el Módulo Respiratorio.
  • El personal de la UMF No. 45 se reincorporó a sus labores y se presta el servicio de manera normal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social externa su compromiso de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en la emergencia sanitaria por COVID-19, con el propósito de brindar atención médica de forma oportuna y de respetar las medidas de protección tanto para el personal como para la derechohabiencia.