abril 18, 2024

#SGS gestiona publicación de un nuevo libro sobre costumbres y tradiciones del municipio

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, gestiona la publicación de un nuevo libro sobre costumbres y tradiciones del municipio, un esfuerzo más de la actual administración por contar con un acervo cultural sobre el orgullo e identidad soledense.

Al respecto, el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, informó que actualmente se trabaja en una investigación que abarca las tradiciones de los barrios, colonias y la gente de Soledad, con lo cual, se busca la edición de un nuevo libro.

Destacó que la administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha mostrado como nunca un interés por dejar un legado cultural sobre el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a las futuras generaciones, lo que ha sido ejemplificado con la publicación de una extensa monografía sobre el municipio y un libro de leyendas.

“Hemos recopilado una extensa información sobre la urbanidad, usos y costumbres de los barrios populares de Soledad y sólo queda darle forma para procesarla y gestionar una nueva publicación, lo que esperamos que se lleve a cabo en los próximos meses”, afirmó Sánchez Cabrera.

Agregó que también existe la posibilidad de una nueva edición del libro Leyendas soledenses, en la cual podrían incluirse nuevos textos gracias a la aportación del público en general y a la recopilación de relatos orales de la población de mayor edad en el municipio.

Puntualizó sobre el esfuerzo del actual Ayuntamiento de Soledad por recabar la mayor cantidad posible de información sobre el municipio y dejar constancia sobre la importancia de la ciudad en el estado de San Luis Potosí como eje revulsivo de la historia y del desarrollo en la zona metropolitana, además de dejar como nunca se había hecho un legado cultural e histórico del municipio.