marzo 28, 2024

Protección Civil de #SGS llama a evitar accidentes en casa

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió recomendaciones de seguridad ante la presencia de menores de edad en la actual temporada vacacional, debido al incremento de riesgos para los pequeños.

El director de la corporación, Mauricio Ordaz Flores, informó que con la finalidad de prevenir accidentes en el hogar, con la presencia de menores de edad en la casa, que es donde ocurren la mayoría de los accidentes para ellos, se deben incrementar los cuidados.

Destacó que en el momento en el que la presencia de los pequeños aumenta en los hogares, sobre todo durante los periodos vacacionales, se debe de poner especial atención en los menores de edad.

Exhortó a los padres de familia a que pongan vital atención en los menores de edad que se quedan en casa, con la finalidad de evitar accidentes e identificar riesgos en el hogar, como cerrar aljibes, cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado.

Además, pidió a los padres de familia o tutores, que tengan especial cuidado en los juegos de los menores de edad, ya que no deben de jugar con cerillos, velas o encendedores, no dejar a menores encerrados y solos en casa, además de otras recomendaciones vitales para el cuidado de los niños en casa.

Finalmente, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8311260 ante cualquier eventualidad las 24 horas del día.