abril 17, 2024

Plomean a custodio del penal de la Pila

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un custodio del penal de La Pila, de apellido Santillán, fue acribillado cuando viajaba, a bordo de un vehículo Jetta color azul por la calle Plan de Ayutla, casi esquina con Fray Diego de la Magdalena. Extraoficialmente se dice que el elemento de Seguridad Pública y su acompañante murieron.

El ataque ocurrió la mañana de este domingo 12 de julio cuando el custodio viajaba en el vehículo, acompañado de otro hombre y al parecer un menor de edad que resultó también lesionado.

Luego del ataque, las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital donde más tarde habrían muerto el custodio y el otro adulto que lo acompañaba, mientras que el menor se reporta como grave.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, además peritos de la Fiscalía, quienes abrieron una carpeta de investigación que se suma a los cientos de casos de muertes violentas ocurridas en la capital potosina y que siguen sin resolverse.

Apenas ayer en la noche un elemento de Seguridad Pública adscrito a la Policía Estatal comisionado al municipio de Matehuala, fue muerto, al parecer, a golpes.

Aún no existe información oficial sobre este ataque ocurrido contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.