marzo 28, 2024

Inició #CJM #SLP con circulo de lecturas feministas todos los lunes de julio a las 17:00 hrs.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con la intención de promover lecturas feministas que permitan reflexionar en torno a la equidad e igualdad de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició con sesiones vía zoom del Círculo de lectura feminista para el empoderamiento, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que, todos los lunes de julio se realizarán estos círculos de lectura, donde se reflexionará sobre temas como perspectiva de género, historia y género, sistema sexo-género, corporalidad, decolonialidad, interseccionalidad, heterosexualidad y lesbianismo.

En este sentido, consideró que el empoderamiento de las mujeres no puede ser integral sin la comprensión de la perspectiva de género y los diversos enfoques feministas que han logrado visibilizar la desigualdad que viven por el simple hecho de serlo.

Méndez Salas abundó que, si las mujeres están bien informadas y actualizadas sobre estos temas, les permitirá comprender la necesidad del empoderamiento individual y colectivo.

Este programa que encabeza el Centro de Justicia arrancó este 06 de julio y se trabajará todos los lunes vía zoom a las 17 horas, con el propósito de que las mujeres puedan conocer enfoques de distintos feminismos, así como las discusiones actuales en torno al género.

Asimismo, la metodología que se utilizará en los círculos de lectura permitirá de forma inmediata, la reflexión colectiva de temas específicos y a largo plazo, así como la consolidación de cambios en el pensamiento de quienes participan en estas actividades.