abril 18, 2024

Estos son los recientes números en #SLP respecto a #COVID-19, ¿¿Será??

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Estado alcanzó los tres mil 352 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano; ocho nuevas muertes y 110 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo información de la Secretaría de Salud.

El epidemiólogo en San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que los nuevos casos se desglosan en 59 hombres y 51 mujeres, la mitad reportados en la zona metropolitana de San Luis Potosí; 106 de ellos contagiados en el estado.

Además, siete hombres y una mujer de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Tamazunchale murieron de coronavirus, la mayoría de ellos con enfermedades crónicas y el rango de edad en su contra.

San Luis Potosí permanece en semáforo naranja y después de dar a conocer el número de positivos, Lutsow Steiner informó que 914 personas superaron el virus, es decir, no son portadores y se incorporaron a la nueva normalidad.

Hasta hoy, la Secretaría de Salud analizó un total de 11 mil 413 potosinos, de los cuales, siete mil 319 dieron a negativo, 742 están en calidad de sospechosos y tres mil 352 son los positivos hasta el momento.

La millonaria Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud en San Luis Potosí reiteró el llamado a permanecer en casa y si es necesario salir a calle, extremar las medidas sanitarias.