marzo 29, 2024

Según dicen que son tres mil 141 positivos y 198 muertos por #Covid-19

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A mitad de semana, San Luis Potosí incremento el número de casos a tres mil 141, además de 198 muertes por coronavirus, 92 nuevos reportes y nueve lamentables defunciones en 24 horas.

Autoridades sanitarias en la entidad detallaron los nuevos de este miércoles y corresponden a 47 hombres y 45 mujeres en todos los rangos de edad, 90 de ellos infectados en su entorno laboral o familiar, es decir, por transmisión local y dos que contrajeron el virus fuera de San Luis Potosí.

Cinco hombres y cuatro mujeres de Ciudad Valles, Tamazunchale, San Vicente, Ríoverde y la Capital potosina perdieron la lucha contra el coronavirus, uno de ellos fuera de la edad de riesgo , es decir, estaba en el rango de los 25 a los 44 años de edad.

La Secretaría de Salud dio a conocer un total de 10 mil 828 potosinos analizados desde el inicio del brote, de los cuales siete mil 37 dieron un resultado negativo y 650 permanecen en estatus de sospechosos.

Un total de 54 de 58 municipios tienen al menos un enfermo de Covid-19, las zonas más contaminadas son San Luis Potosí, Tamazunchale, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Santa María del Río.

México llegó a 226 mil 89 casos y 27 mil 769 defunciones, cinco mil 432 nuevos casos y 648 nuevas muertes en la actualización del día del Gobierno Federal; la Ciudad de México es la zona con mayor transmisión y por ende, con mayor letalidad con más de seis mil muertes

Más de diez millones de casos reportó la organización Mundial de la Salud y más de 500 mil muertes desde el inicio de la epidemia; Estados Unidos permanece como el país más contaminado del mundo con un reporte superior a los dos millones y medio de casos y más de 120 mil muertes con Nueva York como la zona más contaminada con casi 400 mil casos.