mayo 29, 2024

Si lo ven conózcanlo… el año pasado se embolsó 126 millones de pesos… es disque representante de #AMLO en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Gabino Morales Mendoza, superdelegado federal en el estado de San Luis Potosí, informó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses que tuvo un ingreso neto por su cargo casi 80 veces más de lo que reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con su declaración patrimonial, Morales Mendoza ganó durante el año pasado 126 millones 209 mil 710 pesos, es decir, alrededor de 10 millones 517 mil 475 pesos al mes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ganó en 2019 un millón 567 mil 640 pesos al año, lo que significa un promedio mensual de 130 mil 636 pesos.

Las ganancias del superdelegado potosino son solo como funcionario, es decir, no reportó ingresos por alguna otra actividad fuera del servicio público.

Además Morales Mendoza no posee, según su declaración, con demás bienes muebles, inmuebles, ni cuentas bancarias, sólo dos adeudos, uno por 180 mil pesos y otro por 240 mil pesos, ambos créditos automotrices.

Desde su llega a Palacio Nacional, Andrés Manuel aseguró que ningún funcionario federal ganaría más que el Presidente de la República, salvo diversos órganos que pelean ante la ley dicha disminución y el superdelegado Morales Mendoza.

En su breve declaración presentada el pasado 22 de mayo, el funcionario federal detalló que cuenta con dos créditos automotrices, uno con el Banco Santander, por 240 mil pesos, y otro con el NR Finance, por 180 mil.