marzo 29, 2024

#IMES #SLP invita a participar a su concurso por medio de un video en Tik Tok

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, se invita a jóvenes de 13 a 29 años a participar en el concurso de Tik Toks, en el que se aborden temas, situaciones o mensajes que generen conciencia para detectar y prevenir la violencia en el noviazgo, el acoso callejero, así como el hostigamiento sexual escolar, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres (IMES).

La funcionaria estatal detalló que, los temas, situaciones o mensajes, deben contar con perspectiva de género y un enfoque basado en derechos humanos, y presentar en algún momento la frase “Si vives violencia ¡Habla! 911 y pide te comuniquen a Telmujer” y el #EstamosEnAlerta.

En relación a los videos, explicó que se debe evitar la apología de la violencia y el delito, así́ como la discriminacióńn, y no deberán poner en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulnerar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tendrán que ser elaborarse en la aplicaciónn Tik Tok y enviarse por mensaje directo a la cuenta de Tik Tok imesslp o al Facebook “Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí” con los datos de la persona participante: nombre completo, edad y documento que acredite la edad. Una misma persona podrá concursar con un máximo de 3 videos.

Los videos se subirán a la cuenta de Tik Tok del IMES, y se dará la autorización para utilizar los videos en las redes sociales del Instituto, así como en alguna capacitación o plática con grupos de jóvenes. En el caso de menores de 18 años, el video deberá ir acompañado de la autorización o permiso de madre, padre o tutor, según el formato que se puede descargar en: https://bit.ly/AutorizaciónTik Tok

Se otorgarán premio al primer lugar, por número de “likes”, cinco mil pesos; segundo tres mil pesos y el tercero dos mil pesos, habrá premio especial por contenido y mensaje de acuerdo a un jurado por mil pesos.

El jurado que elegirá al ganador del premio especial estará conformado por una persona representante del consejo consultivo y social del Instituto de las Mujeres del Estado, La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y El Instituto Potosino de la Juventud.

La convocatoria se cerrará el día 25 de junio de 2020, por lo que las y los participantes pueden registrarse hasta las 23:59 horas de ese día para enviar sus videos por inbox al Facebook del IMES.

Los videos se subirán a la cuenta de Tik Tok del IMES el 26 de junio de acuerdo al orden en que se recibieron. La fecha límite para obtener “likes” será el viernes 3 de julio a las 11:59 horas.

Mediante trasmisión en vivo por Facebook y Youtube se anunciará a las personas ganadoras el viernes 3 de julio a las 14:00 horas. Cualquier situación no considerada en la convocatoria será resuelta por el área organizadora del Instituto de las Mujeres del Estado.