marzo 28, 2024

Hacia el 2021 el PRD busca alianzas sociales para el bien de México: Adriana Díaz

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Política de  alianzas del PRD será decida por sus órganos de dirección, ya sea en el Congreso Nacional o en su Consejo Nacional, y en las entidades federativas, lo que se decida en sus Consejos Estatales.

Lo anterior, ante las declaraciones públicas del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), sobre el interés de ese instituto político de establecer alianzas con el PRD y MC en 75 distritos federales para el 2021, y sumar esfuerzos para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados federales.

Sobre la política de  alianzas, Díaz Contreras señala que será decida por sus órganos de dirección, ya sea en el Congreso Nacional o en su Consejo Nacional, y en las entidades federativas, lo que se decida en sus Consejos Estatales. Lo que es claro es que ésta no será una imposición del centro, se procesará con el sentir y la opinión de los perredistas de los municipios y de las entidades federativas.

Sobre la las alianzas electorales, acota que el PRD está abierto al diálogo público para definir un programa democrático que proponga reformas legales para el bienestar social y el desarrollo económico incluyente de México: «Nuestras alianzas serán con quienes coincidamos en un programa común para el bien de México».

Finalmente, Adriana Díaz, indica que la política de alianzas tendría sentido si de lo que se trata es de hacer que las cosas mejoren en el país por el bien de la gente, mediante diálogos para definir un programa democrático de reformas que garanticen el bienestar de México, y la creación de un Estado activo y promotor del desarrollo económico, socialmente incluyente y ambientalmente sustentable.