abril 19, 2024

Secretario de turismo informó que trabaja en planeación para reactivar la industria turística: Arturo Esper

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Empresarios del sector turístico de la Zona Centro de San Luis Potosí, sostuvieron una reunión convocada por el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, para conocer el plan de transición hacia la nueva normalidad en el Estado, encuentro en el que también se abordaron las principales inquietudes de las y los asistentes.

El funcionario estatal dio a conocer que, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ha instruido realizar una planeación integral para la reactivación ordenada, gradual, escalonada y segura de la industria turística, por lo que se trabaja con municipios, empresarios y prestadores de servicio, para sensibilizarlos en el tema de salud y en la implementación de medidas generales de limpieza que incluyen protocolos sanitarios.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de estar listos para cuando el semáforo epidemiológico cambie y ya no signifique un riesgo realizar actividades de recreación, por lo que reiteró el llamado a respetar las actuales indicaciones de la Secretaría de Salud y así sea más factible un pronto regreso a la actividad.

Para los encuentros que realizó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán en la región centro, también estuvieron presentes el director del FIDETUR, Juan José González y la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Rosa María Gutiérrez, así como touroperadores y agencias de viajes quienes agradecieron el acercamiento.

Una de las principales inquietudes que manifestaron las y los presentes, era saber si existía un estimado de reapertura para poder invitar a las personas a visitar San Luis Potosí, a lo que el secretario de Turismo externó “la apertura será gradual, estamos transitando a una nueva normalidad y eso implicará que se tendrán que hacer ajustes en los servicios, que sin duda ya tienen presentes, e incluso han comenzado a implementar, actualmente se trabajan protocolos con los municipios, como empresarios también habrá que adaptar medidas generales y específicas de acuerdo a los productos que cada quien ofrece; hay que prepararnos pero sin hacer reaperturas adelantadas que puedan traen consigo un retroceso”.

El Secretario de Turismo explicó que este tipo de acercamientos son importantes, “estaremos en el Altiplano también para conocer el panorama y ser un puente que ayude a la reactivación del sector”.

Por parte de la dependencia, a través de la dirección operativa –señaló Esper Sulaimán-, se trabaja de igual manera con los municipios a través de sus directores de Turismo para transitar de manera escalonada y muy responsable a la nueva normalidad.