Manifestación en el panteón del Saucito… ‘Sólo pedimos trabajar’

San Luis Potosí, SLP.- ¡Queremos que nos dejen trabajar, sólo eso pedimos! Externaron más de cien comerciantes del cementerio del Saucito que desde las ocho de la mañana mantiene bloqueado el paso vehicular en el tramo de Fray Diego de la Magdalena hasta López Hermosa.

Los comerciantes se dedican principalmente a la venta de alimentos, lápidas, flores e incluso también los aguadores se sumaron a la protesta.

Los vendedores cuestionaron el actuar de la autoridad municipal que había prometido que a partir del viernes se abrirían los cementerios, cosa que no ocurrió.

Exigieron al disque alcaldete capitalino, Nava Palacios que tenga palabra y les permita operar así como que abra los cementerios «si ya permitió abrir los bares, las iglesias y las plazas comerciales, ¿porque no nos deja abrir a nosotros nuestros negocios? eso es injusto y aberrante».

El bloqueo inició a las ocho de la mañana y los vendedores aseguran que de no tener una respuesta de la autoridad municipal el bloqueo continuará.

«La emergencia de Covid-19 ya nos hizo mucho daño no hay que dejar que siga lesionando nuestra economía somos muchos los que tenemos que llevar un pan a la casa».