abril 19, 2024

Ya hay fecha ora el examen de admisión al #Cobach

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para el próximo 7 y 8 de agosto del 2020 reprogramó su examen de admisión el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que tras reuniones sostenidas con autoridades educativas estatales, así como del sector salud, se acordó una nueva calendarización para los estudiantes del Cobach que van ingresar por primer vez al subsistema, así como para el arranque de actividades administrativas y académicas en la institución.

Detalló que el examen de admisión para aspirantes a nuevo ingreso se realizará los días 7 de agosto para aquellos cuyo primer apellido inicie con la letra A-L y el 8 de agosto para aquellos cuyo primer apellido inicie con la letra M-Z. Además, dijo, los aspirantes deberán presentarse en el plantel indicado en su solicitud de ingreso a las 7:00 de la mañana.

«Los resultados de los aspirantes aceptados a I semestre serán publicados el domingo 23 de agosto, mientras que la semana de inducción para alumnos de nuevo ingreso, será del 13 al 17 de septiembre», precisó.

Villanueva Ponce agregó que se tendrán cursos remediales y de reforzamiento académico en grupos reducidos, los cuales se efectuarán del 10 al 28 de agosto.

De acuerdo a la nueva calendarización, las inscripciones para alumnos de I semestre y reinscripciones para alumnos de III y V semestre, se llevarán a cabo la primera semana de septiembre, en tanto que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, está programado para el 21 de septiembre de 2020.

«La nueva calendarización que estamos dando a conocer, dejan sin efectos a las emitidas anteriormente y están sujetas a que el semáforo sanitario se encuentre en color verde para el estado de San Luis Potosí y podrían modificarse si existen nuevas indicaciones por la contingencia sanitaria que establezcan nuestras autoridades educativas y de salud», aseveró Villanueva Ponce.