marzo 28, 2024

Eso dicen… #Covid-19 sigue ganando terreno

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Cinco muertes y 84 casos de coronavirus nuevos sumó la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, en su reporte diario la dependencia confirmó un total de mil 561 desde el inicio del brote en la entidad.

El director de salud en San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que de acuerdo al reporte diario, los nuevos casos se desglosan en 43 mujeres y 41 hombres, 78 de ellos se contagiarion vía local y seis adquirieron el virus fuera de San Luis Potosí.

Lutzow Steiner lamentó que cinco mujeres de la zona metropolitana de San Luis Potosí murieron a causa del Covid-19; cinco en la Capital potosina y una en Soledad de Graciano Sánchez.

Dentro del informe diario, el epidemiólogo informó que hasta hoy, los laboratorios potosinos analizaron a un total de seis mil 591, entre ellas 104 personas perdieron la vida, cuatro mil 493 muestras dieron a negativo, 537 están como sospechosos y 206 personas recibieron su alta sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud actualizó su cifra a más de siete millones de contagios y más de 400 muertes; Estados Unidos permanece como el país más contagiado con casi dos millones de enfermos de coronavirus.