marzo 28, 2024

Congreso del Estado de #SLP aprueba Reforma a la ley de atención y apoyo a migrantes del Estado

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen que deroga del articulo 20 la fracción II, de la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado, la intención, es eliminar como requisito para ocupar el cargo de director del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado, el tener como mínimo veinticinco años cumplidos al día de su designación.

La intención es establecer como requisito para ocupar el cargo de director del Instituto de Migración del Estado, contar con título y cedula profesional en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades o carreras afines, con una antigüedad mínima de tres años de haber sido expedido dicho título al día de su nombramiento.

Dicho cargo, debe ser ocupado por el mejor perfil y eliminar la condición discriminatoria, pues se trata de una función de vital importancia, cuyo ejercicio, afecta de manera positiva o redunda en una afectación a los intereses públicos en nuestra entidad.

Además de estar involucrado un grupo considerado como vulnerable, tal es el caso de los migrantes, sin dejar de lado, que dicho tema en la actualidad es muy delicado, debido a las transiciones y relaciones internacionales de nuestro país frente a países de la región, por lo que debe de ser tratado con responsabilidad y compromiso, por parte de todas las autoridades involucradas, pues consideramos que dicho requisito, es a fin de garantizar que dicho cargo, sea ocupado por el mejor perfil.

El dictamen será enviado al pleno del Congreso del Estado para que sea votado en los próximos días.