febrero 22, 2024

Cabildo capitalino aprueba reglamento a modo del cuidado animal

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Cabildo Capitalino aprobó un reglamento de Cuidado Animal «a modo» con 11 votos a favor y siete abstenciones, los integrantes del cuerpo colegiado dieron luz verde a este reglamento sin tomar en cuenta a los defensores de animales que existen en la capital.

Gracias a este reglamento se podrán cobrar multas que superan los 300 mil pesos.

En su intervención, la regidora Verónica Rodríguez Hernández señaló que el texto aprobado es ineficiente para el cuidado animal en San Luis Potosí, pues indicó que parece un texto sólo para decir que cumplió, pues no tiene consenso de los animalistas y deja fuera partes importantes para lograr el cuidado animal.

Rodríguez Hernández apuntó que el compromiso hecho después de no aprobar el reglamento en la sesión del pasado 14 de mayo fue perfeccionarlo, sin embargo apuntó que lo hizo fue dejar fuera partes importantes y necesarias para el cuidado animal en San Luis Potosí.

“Después de esto, muy seguramente dirán que ya se cumplió con el Cuidado Animal, pero la verdad es que no, porque aún se deja fuera la creación de refugios de animales, no prohíbe su uso para experimentos, no deja claro cómo deben ser tratados antes y después de morir”, remarcó.

La edil capitalina lamentó que se haya dejado fuera el trabajo hecho por los investigadores de la Universidad Autónoma, los médicos veterinarios, las asociaciones protectoras de animales, así como las y los animalistas para asegurar un buen documento.

En este sentido condenó que la complicidad en Cabildo, haya aprobado un documento que quedó corto para los compromisos hechos en campaña, pues apuntó que principalmente queda un texto burocrático y no uno para atender la violencia contra los animales, ni para apoyar a quienes trabajan por su cuidado.