Podrían regresar a la cárcel… ‘Seguimos investigando los actos vandálicos’: Federico Garza

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que los jóvenes detenidos obtuvieron ya su libertad después de la orden de un juez, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación sobre los hechos del pasado viernes donde durante una manifestación, hubo graves destrozos en oficinas públicas, entre ellas las del Congreso del Estado.

El fiscal Federico Garza Herrera, comentó que «yo aperturé desde el momento en que se dieron los hechos una carpeta, nada más hemos actuado hasta ahorita ante un juez de control respecto de los hechos que tienen que ver exclusivamente con el Congreso del Estado, pero nosotros estamos llevando a cabo una investigación completa de los hechos».

Apuntó que tienen suficiente material video gráfico para avanzar con esta investigación.

Agregó que «tenemos material fotográfico y tenemos videos y declaraciones, tenemos además una serie de información la cual seguramente en los próximos días será integrada a cada una de las carpetas de investigación.

Mencionó que esta investigación va a determinar si existe algún grupo o persona ligada a estos actos violentos.

«Hay quienes señalan que existen actores intelectuales respecto a estos hechos, nosotros tenemos que llevar a cabo la identificación de ellos, si dentro de la indagatoria logramos obtener información sobre quiénes son los autores intelectuales del movimiento por supuesto acudiremos ya con todos los elementos en contra de ellos», subrayó el fiscal.

Dio a conocer además que no existe ninguna denuncia por uso excesivo de la fuerza pública por parte de algún elemento policiaco, sin embargo no descartó que durante la investigación pueda determinarse otra cosa.