marzo 28, 2024

Tú crees en el #Covid-19… Disque son mil 135 positivos en #SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro muertes y 43 confirmados tiene San Luis Potosí en 24 horas, un total de mil 135 casos y 75 defunciones registró la Secretaría de Salud, desde que inició la epidemia.

La Secretaría deSalud en San Luis Potosí dio a conocer que analizaron a cinco mil 624, entre ellos, descartaron a cuatro mil 53 registros, 436 personas son sospechosas y mil 135 son los confirmados desde primeros de marzo del 2020.

Dentro de los nuevos contagios, los laboratorios potosinos especificaron que 17 corresponden a la Capital potosina; seis a Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale respectivamente, tres en Ciudad Valles, dos en Tancanhuitz y uno en los municipios de Salinas de hidalgo, Villa de Reyes, Rioverde, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Axtla de Terrazas, Xilitla y San Vicente Tancuayalab, respectivamente.

Dentro del reporte de las últimas 24 horas, Miguel Lutzow, jefe de epidemiología en San Luis detalló que se trata de 22 mujeres y 21 hombres en los rengos de edad de uno a 88 años, todos contagiados vía transmisión local.

En cuanto a las personas que perdieron la lucha con el Covid-19, son tres mujeres y un 1hombre, todos mayores de 40 años residentes de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Rioverde y Tamazunchale, con enfermedades crónicas como hipertensión, enfermedades renales y obesidad.

Del total de casos confirmados, las autoridades sanitarias dieron el alta sanitaria a 148 personas y a mil 449 personas que tuvieron contacto con los confirmados que no portan más el virus.

México vive sus puntos más altos en materia de contagios, con un total de 110 mil 26 casos, 13 mil 170 muertos y 48mil 822 personas que están en estatus de sospechosas.

La Organización Mundial de la Salud informó de 116 mil casos nuevos y cuatro mil 288 defunciones en un día; estados Unidos aún es el país más contagiado con casi dos millones de enfermos y 108 mil defunciones.