abril 19, 2024

12 detenidos el saldo tras hechos violentos registrados ayer en la Capital

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 12 rijosos aprehendió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la manifestación de #JusticiaParaGiovanni, menores de edad entre ellos.

Uno de los manifestantes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por ultrajes a la Bandera Nacional; tres a disposición de la Fiscalía General del Estado por daños a las instituciones del H. Congreso del Estado y seis fueron puestos a disposición del juez calificador por alterar al orden público y finalmente, dos menores, entregados a sus padres.

El primero de los detenidos, identificado como Iván G. de 18 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el presunto delito de ultrajes a las insignias nacionales.

Los identificados como Ángel G. de 19 años; Jessica G. de 22 años y Claudia H. de 23 años de edad, fueron detenidos por agravios al Congreso del Estado y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También Juan V. de 19 años de edad; Josué E. de 18 años de edad; José J. de 18 años de edad; Jonathan B. de 24 años de edad; Roxana H. de 29 años de edad y Marco S. de 19 años de edad, quedaron a disposición del juez calificador por el presunto delito de alterar el orden público.

Finalmente, dos menores de edad, detenidos por alterar el orden público, identificados como S. de 17 años y L. de 15 años de edad, fueron entregados a sus padres.

Hasta el momento no hay un estimado económico de los daños a la sede del Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.