marzo 29, 2024

Salen a defender a la millonaria Secretaria de Salud en la pasarela matutina… También hay aumento en casos de #Covid-19 en #SLP… Eso dicen

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí tiene 53 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus confirmados durante el cuarto día de la nueva normalidad, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud.

Ante la alerta máxima y el alto riesgo de contagio, San Luis Potosí permanecerá unas semana más en confinamiento y si la semaforización lo permite, los potosinos podrán regresar a su nueva normalidad, mencionó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

“No podemos cambiar la política que fijamos hace una semana, la semana pasada salieron cuatro rubros calificados como sustantivos, hoy terminan las actividades escolares y esperaremos a los resultados del semáforo para tomar una decisión”, agregó Carreras López.

Joel Ramírez Díaz, secretario de educación en San Luis Potosí dio a conocer que hoy es el último día de actividad a distancia para la educación básica y el próximo 10 de agosto será el regreso a clases con un protocolo de salud.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud en la entidad conminó a los potosinos a permanecer en casa hasta que las autoridades lo indiquen, a excepción de las actividades esenciales y los rubros autorizados por el Gobierno del Estado.

Autoridades sanitarias confirmaron un total de cinco mil 479 personas analizadas desde el inicio del brote en San Luis, entre ellos, mil 92 casos confirmados, 357 personas permanecen como sospechosas y cuatro mil 30 dieron negativo.

Además, lamentaron que 71 personas perdieron la lucha contra el Cavid-19, los cuatro últimos son residentes de San Luis Potosí; Se trata de una mujer y tres hombres mayores de 65, con hipertensión y diabetes como enfermedades crónicas.

Dentro de los 53 confirmados en un día, el jefe de epidemiología, Miguel Ángel Luzow confirmó a 26 mujeres y 27 hombres como los nuevos portadores del virus chino, entre ellos un menor de cuatro meses contagiado por su madre.

Miguel Ángel Lutzow Steiner detalló que de las 53 personas confirmadas en 24 horas, 50 se enfermaron vía transmisión local y tres que se contagiaron fuera de San Luis Potosí.

Como dato de casos de coronavirus en el planeta, la Organización Mundial de la Salud actualizó sus estadísticas a seis millones 416 mil 828 enfermos por coronavirus y 382 mil 867 personas perdieron la lucha contra el virus chino. Nuestro país vecino, Estados Unidos de América es la zona más contaminada con más de dos millones de contagiados y 107 mil muertes.