abril 19, 2024

Disque, al menos te quieren hacer creer que son 823 los infectados por #Covid-19 en #SLP… Del supuesto fraude en Salud ????

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- 823 casos de coronavirus llegó San Luis Potosí, 28 nuevos casos registrados en 24 horas, a escasas horas de iniciar la nueva normalidad en México.

Un total de 18 mujeres y 10 hombres son los nuevos afectados en San Luis Potosí por el virus chino, el 100% detectado como transmisión local, dio a conocer Miguel Angel Lutzow Steiner, jefe de epidemiología de la secretaría de salud.

El epidemiólogo acotó que 40 de 58 municipios están afectados por el coronavirus, la Huasteca y la Zona Centro son los más vulnerables a la pandemia, con San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Ciudad Valles con los reportes más altos en casos.

Un total de cuatro mil 668 casos ha estudiado el área de laboratorios en San Luis Potosí desde el inicio de la pandemia, de los cuales tres mil 541 dieron a negativo, 304 permanecen en estatus de sospechosos y 823 están confirmados.

Mónica Liliana Rangel Martínez (señalada de fraude) remarcó que apesar de los esfuerzos que ha hecho el área de salud en permanecer con las alertas epidemiologicas, San Luis Potosí ha hecho caso omiso y es de los estados con mayor movilidad en México.

«El coronavirus no es un juego. Atienda las indicaciones, estamos a días de entrada a la nueva normalidad y no queremos tomar medidas extremas de regresar al confinamiento por el desacato de los potosinos de no permanecer en casa, tenemos publicadas las actividades que son permitidas y esenciales, no caigamos en la confianza y atendamos las indicaciones», concluyó Rangel Martínez.