marzo 29, 2024

A Edgar Jiménez Arcadia lo corrieron en León, GTO, por incompetente… En #SLP Xavier Nava lo sostiene

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Cortesía: www.agenciadenoticiasgto.com

León, GTO.- Apenas llevaba un año un mes en el cargo como director de la Policía Municipal de León cuando el alcalde Héctor López Santillana anunció que Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia ya había sido relevado y reconoció que no dio buenos resultados en materia de seguridad; es decir fue incompetente.

En su lugar llegó el ex Comisario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, José Carlos Ramos Ramos, atacado a balazos en noviembre de 2019 en Celaya.

El tema de la seguridad siempre ha sido prioritario en León y en el estado de Guanajuato debido a las cifras de homicidios dolosos, por eso López Santillana lo despidió.

López Santillana no reveló datos duros, pero confesó que no logró bajar la incidencia delictiva que tanto le encomendó.

“Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad los indicadores de algunos delitos no arrojan buenos resultados, en especial en aquellos que ocurren en el ámbito de la Policía Municipal, necesitamos ser más efectivos, necesitamos elevar nuestra disciplina y nuestra estrategia”, expresó el alcalde.

Incluso dejó ver que la relación entre Arcadia y el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ya estaba muy desgastada. Ambos llegaron el 10 de octubre de 2015.

De acuerdo a un comparativo del Observatorio Ciudadano de León, de enero a septiembre de 2016 y 2015, los delitos que iban al alza fueron los homicidios dolosos, robos a viviendas y comercios.

Otro análisis de los primeros 11 meses del Gobierno Municipal de León, con los 11 anteriores, reporta un alza de poco más del 10% de denuncias por robo a negocios.

SU LIQUIDACIÓN

Jiménez Arcadia se fue de León con una liquidación de poco más de 185 mil pesos y el ofrecimiento de pagarle escoltas durante 3 años tal cual lo marca la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a partir de su baja, la cual fue en noviembre del 2016.