marzo 28, 2024

JM Carreras se burló de comerciantes… Les dan cheques sin fondo denuncia empresaria

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Alejandrina Cedillo Campos, empresaria local aseguró que el SIFIDE entregó apoyos bancarios sin fondos y acusó a Gobierno del Estado por no dar un apoyo real para contingencia. Previo a pandemia Covid-19 ya había este tipo de préstamos que Juan Manuel Carreras López, anunció «con bombo y platillo».

La integrante de Mujeres Comprometidas por San Luis, refirió que una compañera empresaria de la cual no reveló su identidad, se vio en la necesidad de esperar un llamado del banco que es utilizado por Gobierno del Estado para que se le entregara el recurso otorgado a préstamo por el Sifide.

«Quiero que quede muy claro porque es un llamado muy puntual y muy enérgico a este director Christian Meade de Sifide, donde le dan el folio igual de aprobación y le llaman y le dicen que no hay dinero en el banco que se espere».

Dentro de este sistema hay dos tipos de préstamos; uno por 10 mil pesos, que ofrece una tasa de interés de 0%, y otro por 50 mil pesos, por el que se cobrará un 6% de interés, a pesar de brindar facilidades para el pago, exigen que se salde la deuda, no como en el sistema a fondo perdido, que no demanda que se reintegre el dinero.