abril 19, 2024

Se disparan los infectados por #Covid-19… Hay dos muertos más

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Dos defunciones y 28 casos acumuló San Luis Potosí en 24 horas y los potosinos siguen sin atender las Jornadas de Sana Distancia , lamentó el epidemiólogo de la entidad, Miguel Ángel Lutzow Steiner

Lutzow Steiner detalló que San Luis acumuló 251 casos en total, los nuevos resultados acumulados en 24 horas arrojaron a 13 masculinos y 15 femeninos, seis en investigación y 22 con transmisión local.

Miguel Ángel Lutzow explicó que hasta hoy, los laboratorios de la Secretaría de Salud estudiaron un total de dos mil 201 casos, entre ellos, mil 893 descartados, 223 enfermos confirmados y 85 permanecen en estado de sospechosos.

Un incremento del 6% de movilidad en lugares de esparcimiento y recreo, del 7% en farmacias y tiendas, y del 3% en los alrededores de los domicilios presentó la titular de Salud, Mónica Rangel Martínez, en cuanto a movilidad en San Luis Potosí, es decir, lo potosinos no acatan las indicaciones de permanecer en casa.

«Si tenemos en nuestras manos la posibilidad de disminuir las Jornadas de Sana Distancia, háganlo. No es un juego, debemos atender las recomendaciones de prevención».

Lutzow Steiner explicó que hasta hoy, los laboratorios de la Secretaría de Salud estudiaron un total de dos mil 304 casos, entre ellos, mil 937 descartados, 251 enfermos confirmados y 116 permanecen en estado de sospechosos.