abril 19, 2024

Dice ‘Robotito’ González Rubio que no habrá ley seca, ni alza en el costo de las cheves y pomos

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En apoyo a las medidas implementadas por el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, para evitar la propagación del Covid-19, la Dirección General de Gobernación, implementó operativos de inspección y vigilancia de establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo no hay como tal una ley seca en la entidad.

Desde el inicio de estos operativos el 23 de marzo al corte del 03 de mayo, se han realizado 21 suspensiones en todo el estado; 15 en la zona metropolitana, 5 en la huasteca y 1 en la zona media. Principalmente por faltas al giro en cuestión, como la venta de alcohol sin alimentos o por una graduación superior a la permitida.

Además, se efectuaron dos desalojos de la mitad de los asistentes a dos restaurantes de la capital, para que no superaran a más del 50% de su capacidad, así como una infracción a un restaurante en Ciudad Valles.

A su vez el director de Gobernación Roberto ‘Robotito’ González Rubio, indicó no es la instancia que supervisa precios, por lo que no puede emitir una opinión al respecto del alza desmedida en costos y confirmó que no existe una ley seca formal.