abril 18, 2024

Limpiar superficies, indispensable como medida sanitaria: SS

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para dar cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, los Servicios de Salud reiteran la importancia de la desinfección de lugares de uso común y superficies con agua y cloro, así como la limpieza de celulares, computadoras y tabletas.

En el caso de la desinfección de espacios de uso común y superficies, se recomienda lavar y tallar con agua jabonosa y/o detergente; enjuagar, secar y desinfectar con una solución clorada que debe prepararse con 10 mililitros de cloro doméstico por cada litro de agua.

Además, se recomienda limpiar de manera regular el teléfono celular, computadora o tablet y lavarse las manos con agua y jabón cada vez que dejes de utilizarlos.

Para una limpieza segura de estos dipositivos, se deberá desenchufar y apagar el aparato; utilizar una mezcla en igual proporción de agua y alcohol;  empapar con la mezcla un paño de gamuza suave, y secar inmediatamente con otro paño similar.

Evite usar toallitas desmaquillantes; limpiacristales; rociar líquido directamente; alcohol puro sin diluir; gel desinfectante para manos y aplicar mucha presión en la pantalla.

Finalmente, los servicios sanitarios reiteran que se puede recibir orientación vía telefónica llamando al 800 123 88 88 y en la página slpcoronavirus.mx a través del chat bot que se encuentra disponible en un horario de 7:00 a 21:00 horas.

Los servicios sanitarios hacen un llamado a intensificar el lavado de manos durante 20 segundos; usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, abrazo o beso; evitar tocarse el rostro con las manos sucias y estornudar o toser en la parte interna del codo.