mayo 28, 2024

La Policía Estatal se declara lista para intensificar el #QuédateEnCasa

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Pineda, afirmó que la corporación a su mando está lista para cuando llegue la etapa donde se tenga que obligar a la población a quedarse en casa; mencionó que la decisión será de las autoridades sanitarias de acuerdo a la contingencia que se vaya presentando y el avance de los casos que se tengan por la pandemia del Covid-19.

«Sí claro que estamos listos, conforme vayan dando las instrucciones por parte de la Secretaría de  Salud iremos actuando”, declaró el funcionario.

Señaló que los protocolos marcarán la actuación de los tres órdenes de gobierno, no solo de la Policía Estatal sino también del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones municipales en caso de que se tengan que imponer medidas más estrictas para la movilidad de la población en las calles y lugares públicos.

«Se establecerán protocolo también para los policías y los cuerpos de seguridad, tanto municipal, estatal como federal para atender a la ciudadanía».

Respecto al comportamiento de la incidencia delictiva, explicó que algunos  delitos han ido a la baja, aunque otros como la violencia intrafamiliar se ha incrementado, datos que coinciden también con las cifras que recién publicó el Sistema Nacional de Seguridad Pública y ratificó también la Fiscalía Especializada en Mujeres.

Agregó que «los delitos han bajado pero ahora estamos poniendo especial atención en la violencia familiar».

Detalló que delitos como el robo a casa habitación y de vehículos ha disminuido considerablemente ahora que la mayoría de la gente se encuentra en sus hogares por la pandemia del coronavirus.

“Preferentemente el robo a casa habitación ha bajado, el robo de vehículo también, pero la violencia familiar va en aumento, nos damos cuenta con el número de llamadas que hemos tenido”.